Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Estamos listos para el diálogo abierto, ante la sociedad: Vera Jiménez

Luego de que la primera mesa para el diálogo entre la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con el Ejecutivo y el Legislativo se reprogramara hasta las 11:30 horas de este martes, el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez señaló que están listos para mantener el diálogo abierto, ante la sociedad.


  • Like
  • Comentar

Dio a conocer que por parte del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y a través de una comisión de la Rectoría, le pidieron reprogramar la hora. 

Cabe recordar que se esperaba que la "mesa de diálogo" se instalara este día a las 10 de la mañana, tal como estaba indicado en el primer punto del acuerdo suscrito por los diputados integrantes de la Junta Política y de Gobierno.

Al respecto, Vera Jiménez manifestó que toda vez que se trata de un acuerdo del Congreso es una cuestión que el Ejecutivo no tendría que haber cambiado, si es que está anuente a presentarse a las pláticas; de igual modo, pidió que se respeten las formas.

Sobre el formato que seguirá la mesa para el diálogo, el rector informó que abre la sesión y marca su posicionamiento el Congreso, toda vez que fue quien convocó al Gobierno y a la UAEM, para que posteriormente los universitarios marquen a su vez el propio, de cara al Ejecutivo y con la mediación de los legisladores, esperando que se dé respuesta a cada una de las demandas.

Indicó que fue muy oportuna la designación de una comisión para generar condiciones de diálogo, ya que el silencio no estaba abonando sino que generaba una tensión inncesaria.

Finalmente, Vera Jiménez apuntó que algunos estudiantes querían tomar acciones diversas como la toma de carreteras, parar la universidad o hacer una marcha con dos mil miembros de la comunidad universitaria a la Ciudad de México, "que no las descarto, pero quiero dar el voto de confianza para que en esta mesa de diálogo encontremos una solución", refirió el rector, al tiempo de agregar que "vamos por todo", en referencia a las trece demandas de la UAEM y a la Ley de Participación Ciudadana.

(Con información de Tlaulli Preciado.)

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,271 Posts 185,135,707 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. MMB y Asociación Cívica Morelense se suman a la UAEM
Sig. Atropellan a un motociclista en Ahuatepec

Hay 6224 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.