Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se reúne Consejo Universitario previo al diálogo; el horario de la primera mesa se reprogramó

La mañana de este martes, el Consejo Universitario de la UAEM se reunió en la Plaza de Armas de Cuernavaca, de manera previa a la instalación de una "mesa de diálogo" con autoridades de los tres Poderes del Estado y el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez, quien cerca de las 08:30 horas dirigió un mensaje a los consejeros; cabe agregar que la primera mesa para el diálogo entre la UAEM con el Ejecutivo y el Legislativo se reprogramó hasta las 11:30 horas.


  • Like
  • Comentar

Por primera vez en su historia, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) sesionó en Consejo Universitario fuera del campus y al aire libre, en el marco del denominado Plantón de la Dignidad; se declararon en sesión permanente.

Fueron siete puntos los considerados en la orden del día: lista de presentes, toma de protesta a consejeros universitarios de nuevo ingreso, lectura y aprobación del orden del día, dispensa del acta anterior, información de la situación de la universidad en relación a las demandas expresadas al gobierno del estado y discusión y acuerdo de las estrategias a implementar para que se dé cumplimiento a las demandas.

Por otro lado, se esperaba que la "mesa de diálogo" se instalara este día a las 10 de la mañana, tal como estaba señalado en el primer punto del acuerdo suscrito por los diputados integrantes de la Junta Política y de Gobierno; empero, la primera mesa se reprogramó hasta las 11:30 horas, según informó el rector Alejandro Vera.

Participarán los representantes de los tres poderes, el rector e integrantes de la Junta de Gobierno de la UAEM, además de que el Congreso local fungirá como mediador en las mesas de trabajo, en las que se plantearán soluciones a los 13 puntos exigidos por la Universidad.

(Con información de Salvador Rivera y Ana Lilia Mata.)

-Imágenes: Máximo Cerdio.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,268 Posts 185,123,080 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. "El respaldo total a la universidad": PAN Morelos
Sig. No hay apoyo por parte del gobierno para los empresarios: Labra Rivera

Hay 4587 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.