Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

La incidencia delictiva en Morelos "no ha sido calificada como una situación de crisis": Quiroz Medina

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, manifestó hoy que "si bien el estado de Morelos enfrenta una dinámica similar a la de todo el país, ésta no ha sido calificada como una situación de crisis por ninguna autoridad nacional e internacional", en referencia a los señalamientos vertidos en materia de incidencia delictiva.


  • Like
  • Comentar

También aseveró que "en Morelos la Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene nada que esconder", al tiempo de rechazar "contundentemente la existencia de fosas clandestinas; sí hay una fosa común con 118 cadáveres inhumados, dos de ellos ya entregados a sus familiares".

Ante medios de comunicación, Quiroz Medina se pronunció además acerca de la situación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y refirió que "el incremento a las finanzas de la UAEM es notorio"; agregó que el presupuesto total en 2016 es tres por ciento mayor al asignado en 2015 y 81 por ciento superior comparado al del 2012.

De igual modo, apuntó que en lo que va de la administración actual la Universidad ha recibido, entre recursos estatales y federales, 4 mil millones 373 mil pesos, y se han invertido en infraestructura 391 millones 738 mil pesos; para el 2016, su presupuesto ascenderá a mil 610 millones de pesos, afirmó.

Por otro lado, el secretario de Gobierno aseveró que "el acuerdo social que rige a nuestra entidad y nuestra República se basa en el Constituyente Permanente, instaurado en 1917", e indicó que las unicas vías aceptables para la construcción de acuerdos y de leyes son el Congreso del estado y el Congreso de la Unión.

-Imagen: Job Vera.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,560,067 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encuentran el cadáver de un hombre en la colonia Lomas del Paraíso
Sig. Se manifiestan trabajadores del Sirec en Cuernavaca; reclaman adeudos

Hay 6618 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.