Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

A partir del 16 de enero empezará a aplicar el Hoy No Circula en la zona metropolitana

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Jorge Messeguer Guillén, confirmó este día que a partir del 16 de enero empezará a aplicar el Hoy No Circula en la zona metropolitana del estado.


  • Like
  • Comentar

El funcionario señaló que en enero se anunciará un programa, consensado con cerca de veinte agrupaciones de taxistas, para sacar de la circulación a muchos vehículos en la zona metropolitana conformada por cinco municipios: Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata y Xochitepec; el decreto al respecto se publicará en el Periódico Oficial Tierra y Libertad.

Messeguer Guillén indicó que el programa Hoy No Circula aplicaría de lunes a viernes, mediante lo cual se pretende que no circule uno de cada cinco vehículos de los arriba de cuatro mil taxis que transitan en la zona metropolitana.

El titular de la SMyT destacó que se tienen elementos objetivos para tomar dicha decisión, además de que fue una petición por parte de las agrupaciones de taxistas, ante la saturación de unidades que circulan diariamente; en virtud de lo anterior, Messeguer Guillén agregó que se traerán beneficios económicos directos para el transportista.

(Con información de Ana Lilia Mata.)

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,518,161 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Toman trabajadores el Ayuntamiento de Tetecala
Sig. Niega el INAH que no se haya hecho trabajo de investigación en la Autopista Siglo XXI

Hay 5677 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.