Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Lanzarán una iniciativa al Congreso para tipificar como delito la invasión de reservas naturales

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Einar Topiltzin Contreras MacBeath, señaló que lanzarán una iniciativa al Congreso para tipificar como delito ambiental la invasión de reservas naturales, a principios del próximo año.


  • Like
  • Comentar

Contreras MacBeath refirió que aproximadamente son 400 hectáreas las que se tienen invadidas actualmente, de las cuales se han recuperado hasta la fecha 70 en El Texcal, tres en el Parque Nacional El Tepozteco y una zona pequeña en Ahuatepec; agregó que los operativos para detectar la invasión de reservas naturales será una actividad cotidiana durante los próximos tres años.

El funcionario indicó que se trabaja con la autoridad federal para aplicar sanciones a quienes busquen lotificar terrenos en áreas protegidas para venderlos, y destacó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya tiene un procedimiento legal en contra de los presuntos responsables del uso ilegal de la tierra para venderla y defraudar a compradores.

Sin embargo, el titular de la SDS también manifestó que es necesario que la gente que compró de buena fe en esos terrenos localizados en áreas de reserva natural haga la denuncia respectiva; apuntó que en la página de la dependencia se tienen los planes de desarrollo urbano y los ordenamientos ecológicos para orientar a la ciudadanía en general, además de mapas interactivos para conocer si un terreno está autorizado para ser fraccionado o vendido.

(Con información de Thelma Gómez.)

-Imagen: Job Vera.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,571 Posts 190,966,570 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprobarían hoy la Ley de Justicia Administrativa
Sig. En enero comenzarán las obras de remodelación en la Plaza de Armas

Hay 6325 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.