Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

La UAEM y los comerciantes del ALM colaboran en un proyecto de rehabilitación del mercado

Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) dieron a conocer que junto con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) colaboran en un proyecto de rehabilitación de la central de abasto; exigen al gobernador que se sume a dicha iniciativa.


  • Like
  • Comentar

El proyecto de rehabilitación del mercado ALM se elaborará con 30 estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UAEM, y se estima que pudiera estar listo a más tardar el 15 de diciembre próximo.

Emilio Rosas Rico exigió al gobernador, a nombre de los comerciantes, que se sume a esta propuesta, luego de subrayar que quedó pendiente el proyecto muy anunciado del Ejecutivo por 800 millones de pesos, y que hasta la fecha no se ha invertido nada.

Rosas Rico indicó que con esta propuesta elaborada por la UAEM el monto podría ser de 200 millones de pesos, con cosas que sí necesitan, por lo que se eliminaría la propuesta de la Secretaría de Economía respecto a la construcción de elevadores y el estacionamiento de cinco niveles, por citar algunos ejemplos.

El director de la Facultad de Arquitectura de la UAEM, Gerardo Gama Hernández, seleccionará a treinta alumnos para que junto con el coordinador, Julio Antonio Machado Romero, realicen el proyecto sustentable de las nuevas instalaciones del ALM.

Será un proyecto integral en el que se buscará rescatar la edificación que tiene 51 años de edad y que se encuentra carente de mantenimiento por parte de las autoridades, después de que ha padecido dos incendios que han dañado el patrimonio y que han provocado severos daños en la cúpula; se contemplaría el cambio de pisos, de drenajes y de red sanitaria, además del mejoramiento de la cúpula y de las instalaciones eléctricas.

Los alumnos seleccionados se elegirán de entre quienes cursan actualmente del tercero al séptimo semestre, para realizar un proyecto arquitectónico con zonas señalizadas, un nuevo gimnasio y zonas de estacionamiento, así como un centro de salud para locatarios y sus familias; abarcarán la zona norte, conocida como área del circo, la zona centro de los andenes y la zona sur.  

(Con información de Tlaulli Preciado y Thelma Gómez.)

-Imagen: Job Vera.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,021,950 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rechazan regidores capitalinos electos haber propuesto un incremento en los impuestos
Sig. La SHCP podría reconsiderar la entrega de recursos del Subsemun para cuatro municipios de Morelos

Hay 4589 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.