Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Únicamente el 15 por ciento de espectaculares en Cuernavaca cuenta con los permisos correspondientes: RSV

El regidor de la Comisión de Obras Públicas del municipio de Cuernavaca, Romualdo Salgado Valle, señaló este lunes en entrevista que en la capital de Morelos únicamente se tiene el 10 ó 15 por ciento de espectaculares que cumplen con los permisos correspondientes para poder estar instalados.


  • Like
  • Comentar

Salgado Valle agregó que incluso hay empresas que tienen 10 años de no regularizarse en dicho aspecto, además que del total de espectaculares, aproximadamente el 80 por ciento es propiedad de personas que no viven en la ciudad o de empresas principalmente del DF, mismas que cuando observen que su anuncio publicitario está en suspensión, deberán regularizarse. 

El regidor hizo referencia a que el Cabildo acordó que era necesario un ordenamiento urbano con relación al tema de los espectaculares, por lo que se inició con una campaña de invitación para que los dueños de los mismos pudieran pasar a regularizarse; sin embargo, esa campaña terminó y el Ayuntamiento capitalino hará valer el reglamento respecto a las personas que no atendieron el llamado.

En virtud de ello, se darán a la tarea de revisar que los espectaculares en la ciudad que no cuenten con los permisos correspondientes y los dictámenes estructurales, sean suspendidos.

Por último, Salgado Valle informó que esta semana inició también una campaña para limpiar los postes que tienen publicidad, por lo que ya se ha requerido a algunas empresas, las cuales es notorio que han perjudicado visualmente a la ciudad; una vez que se limpien dichos postes, por el propio personal del municipio, si una empresa coloca un solo volante o poster será sancionada con multas que se aplicarán conforme al reglamento.

(Con información de Thelma Gómez)

-Imagen: Archivo.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,268 Posts 185,119,391 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Votarán diputados este miércoles la iniciativa para atender la violencia de género
Sig. Detienen en Cuernavaca a dos hombres por posesión de un arma de fuego

Hay 5261 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.