Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Convocan a comunidades de Morelos a participar en el II Congreso de los Pueblos

Este jueves, el secretario de Extensión de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Javier Sicilia Zardain, convocó al II Congreso de los Pueblos, mismo que se llevará a cabo en la localidad de Huexca, en el municipio de Yecapixtla, el próximo 10 de octubre.


  • Like
  • Comentar

Saúl Roque Morales, representante del Consejo de Pueblos de Morelos e integrante de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos, señaló durante su intervención que la organización y autodeterminación de los pueblos es el fundamento para la transformación y reconstrucción de la nación, por lo que también convocó a los barrios y comunidades en el estado a que participen en el próximo Congreso, el segundo a realizarse después del que tuvo lugar el 22 de abril pasado en el auditorio Emiliano Zapata de la UAEM.

Roque Morales también exigió la cancelación de mega proyectos que "destruyen el territorio, la biodiversidad y la vida comunitaria y campesina de los pueblos", en particular el proyecto integral Morelos entendido como las termoeléctricas en Huexca, el gasoducto en Jantetelco y Amilcingo, el acueducto en Ayala, la ampliación de los autopistas en Tepoztlán y Cuernavaca, además de la autopista Siglo XXI y diversos proyectos mineros e inmobiliarios.

Para la próxima sesión del Congreso de los Pueblos se convocó a las comunidades participantes a que organicen asambleas mediante las cuales se nombre a los delegados respectivos que participarán en el evento a realizarse en el municipio de Yecapixtla.

(Con información de Ana Lilia Mata.)

-Imagen: Job Vera.-

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,265 Posts 185,011,957 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Afectadas, doce familias en Puente de Ixtla por inundaciones
Sig. No existen "focos rojos" por venta de droga en la UAEM: AAM

Hay 4526 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.