Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Propondrá diputado la creación de un fondo especial para contingencias de salud

Víctor Caballero Solano, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, señaló en entrevista que propondrá la creación de un fondo especial para contingencias de salud, en el contexto del análisis del presupuesto.


  • Like
  • Comentar

El diputado refirió que en Morelos se han experimentado escenarios adversos para la salud de los habitantes y recordó como ejemplo el número de contagios asociados a la influenza A H1N1, o las alertas por dengue y el incremento de los casos de chikungunya; destacó que es una inquietud poder tener un fondo especial para contingencias y por ello se hará la propuesta correspondiente.

A la fecha no se tiene el monto que se propondría para dicho fondo, ya que es necesario tomar en consideración la iniciativa del presupuesto base cero y el análisis de un referente nacional en el tema: "si no se utiliza qué bueno", indicó el titular de la Comisión de Salud en la LIII Legislatura, pero si se requiere es necesario estar prevenidos.

Cabe agregar que el día de ayer la secretaria estatal de Salud, Vesta Richardson López Collada, informó que en el recuento oficial se tiene un registro de 335 casos de dengue en lo que va del año y 252 de chikungunya; de este último virus, 227 casos son autóctonos y 25 de los pacientes contrajeron la afección en otro estado; la secretaria también aceptó que Morelos se encuentra entre el lugar octavo y décimo en la tabla nacional de incidencia, pues hasta ahora se han dado diagnósticos de chikungunya en 15 estados de la República.

Por su parte, el diputado Víctor Caballero Solano no descartó llamar a comparecer a Richardson López para que informe sobre el manejo de recursos financieros.

(Con información de Tlaulli Preciado)

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,274 Posts 185,211,352 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asesinan a un joven con arma blanca en Temixco
Sig. Será austero el acto protocolario de la ceremonia del Grito de Independencia: AJBL

Hay 5063 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.