Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se mantienen las protestas afuera de la sede del Congreso

Durante la primera sesión de la LIII Legislatura del Congreso del Estado, ciudadanos de diferentes organizaciones se manifestaron a las afueras del edificio, después de marchar por las calles aledañas a la sede del Poder Legislativo, en el centro de la ciudad; cerca de las 10 de la mañana, un grupo de inconformes llegó hasta las puertas del Congreso, intentando ingresar al recinto y rompiendo el ventanal en las puertas del lobby.

La Redacción La Redacción
Martes, 1 Septiembre
    • 5
    (1 Like)
  • Comentar

De acuerdo al testimonio de una de las integrantes de dicho grupo, conformado por padres de familia y alumnos, el propósito inicial era entregar un oficio a los diputados para solicitar la construcción de dos aulas y una barda perimetral en la escuela "17 de abril de 1869" de la comunidad Las Palmas de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec, ya que cerca de 130 estudiantes reciben clases en condiciones poco adecuadas.

Sin embargo, no les fue permitido el ingreso para entregar dicho documento, ante lo cual se inconformaron y después de pasar las vallas metálicas colocadas en el perímetro del edificio y la línea de seguridad de los elementos policiacos, llegaron hasta la puerta del Congreso, la cual estaba cerrada, por lo que comenzaron a golpearla, rompiendo también el cristal del ventanal en las puertas de acceso.

Cabe agregar que a las afueras del edificio del Congreso continuaban manifestándose integrantes de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), transportistas, trabajadores del área de la salud y miembros de la comunidad por la diversidad sexual, entre otros grupos sociales.

Después de las dos de la tarde, los manifestantes comenzaron a retirarse de las inmediaciones del Congreso de Morelos, después de que una comisión de manifestantes fue recibida por una comitiva de diputados.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) inició una queja por la actuación del personal de seguridad del Congreso estatal en contra de manifestantes, luego de que dicho personal descargara desde el interior de la sede del Poder Legislativo el contenido de un extintor de incendios, en dirección de quienes se encontraban en el exterior.

(Con información de Tlaulli Preciado y Thelma Gómez)

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,043 Posts 229,600,530 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Llama Gobierno de Morelos a realizar pago de refrendo vehicular 2025 dentro del nuevo plazo establecido En orden, la aplicación de examen en la UAEM Ayuntamiento de Cuautla entrega glorieta en avenida Ferrocarril
Ant. Dan inicio las ceremonias cívicas de izamiento de bandera en la plaza de armas
Sig. Se lleva a cabo la primera sesión de la LIII Legislatura del Congreso estatal

Hay 9100 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.