Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reitera SSM medidas contra fiebre chikungunya

La directora de los Servicios de Salud en Morelos (SSM), Patricia Mora González, dio a conocer que hoy se llevó a cabo una reunión, vía teleconferencia, con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud federal, Pablo Kuri, para abordar la situación de emergencia por el virus de Chikungunya en el estado vecino de Guerrrero.


  • Like
  • Comentar

Dijo que en Morelos se continuará con la vigilancia epidemiológica y argumentó, ante las denuncias de que los casos de Chikungunya no son diagnosticados, que los pacientes no tienen que ser sometidos a pruebas sanguíneas y que basta con el diagnóstico clínico para que reciban el manejo indicado o el tratamiento médico.

La funcionaria sostuvo que también se llevó a cabo la capacitación de los médicos de primer nivel para poder identificar este padecimiento.

Cabe agregar que los síntomas de la enfermedad viral aparecen entre cuatro y ocho días posteriores a la picadura de un mosquito infectado, y que el síntoma más común es la fiebre mayor de 39 grados centígrados, dolor articular y cualquiera de los siguientes síntomas: dolor de cabeza. náuseas, cansancio y erupciones cutáneas; una característica relevante es que la persona se “dobla” de dolor.

Los síntomas de la fiebre Chikungunya pueden confundirse en algunas ocasiones con los del dengue.

(Con información de Tlaulli Preciado)

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,797,047 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se pronuncia CCLM-FD contra las reformas en salud
Sig. Existen condiciones para retomar las labores en la UAEM a partir del sábado: UGC

Hay 7011 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.