Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Refuerzan seguridad en Morelos por fuga de El Chapo

Las autoridades del Consejo Nacional de Seguridad Pública confirmaron que fue a través de un túnel de kilómetro y medio de extensión como Joaquín "El Chapo" Guzmán, escapó del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano. 

TXT La Unión de Morelos / Excélsior
  • Like
  • Comentar

Explicaron que las cámaras captaron que el recluso entraba a la zona de regaderas, pero al ver que no reaparecía revisaron su celda, que estaba vacía. Por la mañana de hoy el gobernador de Morelos anunció que se reforzaría en la entidad las medidas de seguridad a la búsqueda del narcotraficante, cabeza del cartel de Sinaloa.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, lanzó varios tuits de su cuenta personal donde hace referencia a la fuga del líder del Cártel del Pacífico, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fuera detenido por segunda ocasión el pasado mes de febrero del 2014.

 

Alrededor de las 8 de la mañana, el gobernador emitió un primer tuit, en el que expresó: “De urgencia he convocado al Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Gobierno Estatal y Federal #Morelos Mantenemos en Alerta”.

Cabe señalar que el grupo de coordinación interinstitucional está integrado por dependencias federales como el Cisen, la PGR, laPolicía Federal y el Ejército Mexicano, además de la Fiscalía de Morelos, el Mando Único Estatal y laSecretaría de Gobierno de Morelos.

De acuerdo con la cuenta de Twiter del gobernador, tras la fuga de “El Chapo” expresó: “al confirmarse la fuga de Joaquín Guzmán Loera, nos confirma una grave y lamentable crisis de seguridad del Estado Mexicano”.

 

Después de las nueve de la mañana, comenzó a nuevamente a expresar en las redes sociales: “estamos en coordinación con fuerzas federales para el blindaje de la frontera con #EdoMex cerrar filas y desde anoche trabajamos coordinados con las fuerzas federales #Morelos”.

El último tuit pide una reunión inmediata del Consejo Nacional de Seguridad; “este es un golpe muy serio a las instituciones de seguridad del país. Se debe convocar rápidamente al Consejo Nacional de Seguridad”.

Por el momento, no hay registró de despliegue policiaco alguno en el Estado de Morelos, como ocurrió el 19 de enero del 2001, cuando se colocaron retenes en la autopista México-Cuernavaca y en las carreteras federales.

Inicia sesión y comenta
Ant. Se están realizando operativos de seguridad: Matías Quiroz
Sig. Necesario, acuerdo nacional para reconstruir instituciones: GRG

Hay 5358 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.