Últimas Noticias

Alivio para transportistas, adecuación legal que permite mantener modelo tradicional 'hombre-camión': FAT


Lectura 1 '
Alivio para transportistas, adecuación legal que permite mantener modelo tradicional 'hombre-camión': FAT
Últimas Noticias
Lectura 1 '

Alivio para transportistas, adecuación legal que permite mantener modelo tradicional 'hombre-camión': FAT


Fotógraf@/ Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

*Se garantiza la preservación del patrimonio familiar de concesionarios, al permitirles continuar operando de manera individual: DRJ*

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, expresó la satisfacción del gremio luego de la publicación de la adecuación legal que permite a los concesionarios mantener el modelo tradicional de “hombre-camión”, sin obligación de migrar a esquemas empresariales.

Señaló que esta modificación representa un alivio para los transportistas, ya que elimina la presión normativa que los forzaba a cambiar de figura operativa, lo que derivó en diversos juicios en instancias federales, a principios de año; “con esta adecuación, esos procesos legales quedan sin materia”, afirmó.

Rivera Jaimes subrayó que el modelo de “hombre-camión” garantiza la preservación del patrimonio familiar de los concesionarios, al permitirles continuar operando de manera individual.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

2,183 Posts 12,715,470 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Coordinarán esfuerzos Turismo, INAH y prestadores de servicios para establecer protocolos de seguridad
Sig. Sostiene titular de CEARV que no renunciará al cargo ante señalamientos por presuntas irregularidades

Hay 5759 invitados y ningún miembro en línea

© 2026 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.