Últimas Noticias

Aumento de costos presiona a pequeños negocios en Morelos; reportan alzas de hasta 30%


Lectura 1 - 2 minutos
Aumento de costos presiona a pequeños negocios en Morelos; reportan alzas de hasta 30%
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aumento de costos presiona a pequeños negocios en Morelos; reportan alzas de hasta 30%


  • Like
  • Comentar

El encarecimiento de insumos básicos, combustibles y casetas de peaje ha colocado bajo presión a los pequeños comercios en Morelos, especialmente a aquellos dedicados a la venta de alimentos, como fondas y restaurantes, informó Humberto Bahena Rodríguez, director de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope-Servytur).

De acuerdo con el representante empresarial, productos como jitomate, cebolla, carne de res y pollo han registrado incrementos importantes en las últimas semanas, lo que ha provocado un aumento de hasta el 30 por ciento en los costos de operación.

Ante este escenario, explicó que muchos negocios han tenido que trasladar parcialmente estos incrementos a sus precios, mientras que otros han optado por reducir sus utilidades con tal de no afectar a su clientela y mantenerse en el mercado.

El impacto también se refleja en el costo de los combustibles. Señaló que la gasolina premium en estaciones de Cuernavaca ya rebasa los 28 pesos por litro, lo que encarece la logística y distribución de mercancías.

Pese a las dificultades, el sector busca mantenerse activo mediante la adaptación a las condiciones actuales, apoyándose en la afluencia turística de fines de semana y temporadas vacacionales, que ha favorecido a diversos prestadores de servicios.

Bahena Rodríguez llamó a la población a priorizar el consumo local como una medida para sostener a los pequeños negocios, además pidió a las autoridades fortalecer la promoción turística y la coordinación institucional para impulsar la economía del estado.

Inicia sesión y comenta

Haidee Galicia

1,158 Posts 1,882,413 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Descargas ilegales al río Apatlaco se identifican con drones; aplicarán sanciones
Sig. Empresarios piden frenar cobro de piso en las zonas oriente y metropolitana de Morelos

Hay 5406 invitados y ningún miembro en línea

© 2026 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.