El Ayuntamiento de Jiutepec pondrá en marcha el operativo de alcoholímetro al concluir el periodo vacacional de Semana Santa, como parte de una estrategia para reducir accidentes viales y reforzar la seguridad en el municipio.
El presidente municipal, Eder Rodríguez Casillas, informó que el programa se encuentra en su etapa final de preparación, por lo que su arranque está previsto hacia finales de mes, una vez concluidos los últimos ajustes operativos.
“Estamos afinando los detalles para garantizar que el alcoholímetro se aplique de manera correcta y con todos los elementos necesarios”, señaló el edil, quien destacó que el municipio ya cuenta con equipo actualizado, lo que permitirá realizar revisiones confiables durante los operativos.
Sobre la ubicación de los puntos de control, explicó que se mantendrá la estrategia de operativos itinerantes y sin previo aviso, con el objetivo de evitar que los conductores evadan las revisiones; “no se informará dónde estarán instalados, precisamente para que sean efectivos”, puntualizó.
