La directora del Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC), Lorena Castillo Castillo, informó que han dado 90 atenciones a mujeres en riesgo por acoso callejero u otro tipo de violencia, desde el 2023 a la fecha, en los 32 Puntos Violeta que existen en la capital morelense.
En entrevista, la funcionaria dijo que desde el instituto han otorgado capacitación donde están instalados estos puntos violeta, a fin de que el personal sepa cómo actuar en caso de una emergencia o situación de riesgo.
Mencionó que actualizan el padrón de dichos puntos, porque a veces cierran los negocios en los que se ubica dicha estrategia; asimismo anunció que reforzarán estos sitios con la ampliación de más establecimientos, tanto comercios como escuelas: "Tenemos 32 puntos violeta y pensamos cerrar con 50, con personal ya capacitado", detalló.
Castillo Castillo puntualizó que estos Puntos Violeta se localizan en el centro de Cuernavaca y en colonias con alta incidencia de violencia, tales como Santa María, Chamilpa, Satélite, Nueva Jerusalén y La Unión.


Lectura 1 '