Familiares y compañeros se manifiestan y marcharán esta mañana para demandar la localización con vida de Kimberly, estudiante de Contaduría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), desaparecida desde el viernes pasado.
Su tío, Ernesto Ribera, expuso que levantaron la denuncia pero las autoridades no les han dado más información ni avances; sólo conocieron de dos personas que citaron a declarar, pero no les han facilitado las imágenes de cámara de seguridad.
La joven salió alrededor de las seis y media de la mañana para tomar la ruta y avisó por mensaje que llegó a la universidad, pero ya no fue vuelta a ver; la familia llamó a la ciudadanía a ayudar a encontrarla, refiriendo que ella vestía un short negro y una camiseta blanca.
Las y los universitarios se encontraron con el secretario de Gobierno, Edgar Maldonado Ceballos, cuando el funcionario salía del palacio de gobierno; le demandaron la urgente búsqueda de Kimberly, pues cada minuto en estos casos es vital.
El encargado de la política interna dijo que se ha tenido diálogo con la madre y el padre de la joven, y anotó que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la autoridad competente.
Las universitarias también reclamaron a la UAEM una postura oficial y a la rectora sumarse a la exigencia de búsqueda y localización, además de mayores medidas de seguridad para estudiantes.
Esta jueves, la marcha se lleva a cabo del zócalo de Cuernavaca a Las Palmas, en la glorieta de El Niño Artillero.









Lectura 1 - 2 minutos