El Ayuntamiento de Cuernavaca agotará el diálogo con los comerciantes de Las Flores en Atlacomulco, para alinearlos a fin de evitar accidentes y conatos de violencia; lo anterior, tras el conflicto entre locatarios de esa zona, el pasado viernes.
En entrevista, Óscar Cano Mondragón, secretario general del ayuntamiento capitalino, dijo que es tema muy polarizado porque hay dos grupos, uno que tiene el apoyo del diputado Gerardo Abarca Peña y otro el del Nuevo Grupo Sindical (NGS).
"Es una problemática que salen al arroyo vehicular y deben alinearse, pero también es un tema de vecinos y seguiremos insistiendo en las pláticas; espero en estos días haya humo blanco", manifestó el funcionario capitalino.
A pregunta expresa de si no contemplan sanciones contra los comerciantes por extenderse en la calle y banquetas, mencionó que días antes pidió a vialidad ayuda para evitar que los vehículos se estacionen en doble fila, así que debe debe haber más presencia y también conciencia ciudadana.
En otro tema, Cano Mondragón anunció que el municipio trabaja de la mano con el gobierno del estado para garantizar la seguridad de las mujeres durante la marcha por el ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer.
