El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Cuernavaca, Marcos Manuel Suárez Gerard, admitió que la proliferación del comercio ambulante afecta las ventas del formal, porque obstruye entradas y quita visibilidad a establecimientos.
En entrevista, el funcionario municipal reconoció que se debe buscar un equilibrio para que el ambulantaje no afecte las ventas ni los atractivos turísticos de la ciudad; "se deben colocar en lugares donde no estorben ni quiten la vista a la gente, no es algo correcto; tenemos varios negocios obstruidos y debemos buscar la forma para que nadie salga afectado", comentó.
Señaló que no sólo se registra un crecimiento del número de ambulantes en el centro de Cuernavaca, sino también en zonas como la avenida Plan de Ayala, principalmente en inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Suárez Gerard reconoció que esta situación ha ocasionado quejas de los comerciantes establecidos y propuso estandarizar los puestos, para que se vean atractivos, porque hay "unos puestos muy feos, con faltas de ortografía, y no es lo correcto".
