*Son animales que llegan a un lugar, la gente les da comida y los vacuna, pero no viven en un hogar: WSR*
La fiscal ambiental de Cuernavaca, Wendy Salinas Ruiz, informó que reciben quejas por presunto maltrato animal ante la presencia de perros comunitarios, que son animales que llegan a un lugar, la gente les da comida y los vacuna, pero no viven en un hogar.
En entrevista, dijo que la presencia de estos canes genera conflictos entre los vecinos, porque unos están de acuerdo y otros no con dicha situación, por lo que éstos últimos son quienes denuncian que existe maltrato animal y con información falsa de que están enfermos o representan un peligro llaman a la Fiscalía Ambiental, distrayendo al personal municipal.
Explicó que atienden las quejas para verificar las condiciones y, cuando llegan, corroboran que los animales son resguardados por la comunidad.
La funcionaria capitalina pidió que antes de llevar a cabo una denuncia falsa se resuelvan los conflictos entre vecinos de manera interna, porque las situaciones que reportan no representan maltrato animal y sólo son caninos comunitarios.
Salinas Ruiz mencionó que han notado una mayor presencia de este tipo de perros en subida a Chalma, Chapultepec y Fovisste Las Águilas.
