El titular de la Tesorería del municipio de Cuernavaca, Javier Arozarena Salazar, invitó a la población a que aproveche y efectúe el pago del impuesto predial 2026, porque hasta el 28 de febrero estará vigente un descuento del 10 por ciento.
En conferencia de prensa, el funcionario municipal informó que desde octubre del año pasado inició el pago de predial anticipado, con una recaudación de 180 millones de pesos.
Destacó que del 2022 hasta la fecha ha habido un incremento del 26 por ciento en el pago del predial, y sin incrementar costos.
Mencionó que cuando llegaron el rezago era del 40 por ciento y en la actualidad es del 26.8; añadió que aún y cuando han iniciado procesos administrativos y han hecho convenios y otorgado estímulos de pago de hasta el 90 ciento de descuento, la población se ha acercado y la autoridad no ha hecho ningún embargo, ni está considerado.
Arozarena Salazar destacó que con el pago de impuestos han invertido en obras, así como en el pago de deudas y pagos de aguinaldo a trabajadores de manera puntual.

