*Retenes, accidentes viales y cierres intermitentes de autopistas se mantuvieron por tres y hasta cuatro días consecutivos, durante el primer fin de semana largo: VMCS*
La expectativa de una alta afluencia turística en Morelos durante el primer fin de semana largo no se cumplió debido a la presencia de retenes, accidentes viales y cierres intermitentes de autopistas que se mantuvieron por tres y hasta cuatro días consecutivos, informó Víctor Manuel Castro Serrano, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del Estado de Morelos (Apabam).
El dirigente explicó que, aunque se preveía una mayor llegada de visitantes ante la percepción de que Morelos sería una opción preferida frente al estado de Guerrero, diversos incidentes en las carreteras provocaron que muchas personas optaran por regresar a sus lugares de origen, lo que se reflejó en una menor asistencia a los centros recreativos.
“Extrañamos a toda esa gente que se regresó. Sí se notó menos afluencia, aunque todavía no contamos con el reporte oficial para conocer con precisión el porcentaje de disminución”, señaló.
Castro Serrano reconoció que existen quejas por parte de visitantes y prestadores de servicios relacionadas con la instalación de retenes y el costo elevado de algunas multas; no obstante, aclaró que hasta el momento sólo se trata de inconformidades y no puede asegurarse que se trate de extorsiones.
Indicó que no señalará a municipios específicos, al considerar que se trata de temas delicados que deben atenderse con cautela y mediante el diálogo institucional.
