Ante el robo de al menos siete vehículos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), el director general del organismo operador, Arnoldo Heredia Romero, pidió apoyo al nuevo titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), Pablo Aguilera Casados, para frenar ese delito.
En entrevista, Arnoldo Heredia afirmó que el robo de vehículos al SAPAC los afectó hace algunos meses y refirió que los delincuentes bajaban a los trabajadores de las unidades y cuando las localizaban, éstas estaban desvalijadas.
Mencionó que presentaron por lo menos siete denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la mayoría de vehículos fueron recuperados en la zona norte de Cuernavaca, cuando pretendían llevarlos hacia el Estado de México, pero la mayoría se encontraban desvalijados.
Heredia Romero señaló que estos robos afectan la operatividad del SAPAC, por lo que pidió ayuda a la Seprac para frenar ese delito.
El funcionario capitalino también informó que han recuperado las instalaciones de los pozos, porque mucha gente entra a hacer sus necesidades o a vandalizar; anotó que han puesto candados para evitar el ingreso de personas ajenas y que dichos lugares se mantengan en buenas condiciones.
