No obstante, no hay riesgo de contaminación de agua: SAPAC
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que el 90 por ciento de las tuberías en la ciudad capital son antiguas, lo que genera filtración de aguas negras y hasta lodo, pero descartó riesgos a la salud.
Lo anterior, tras las quejas de contaminación de agua en Ciudad Chapultepec.
Al respecto, el director general del SAPAC, Arnoldo Heredia Romero, subrayó que la mayoría de las tuberías en Cuernavaca son de asbesto-cemento, con materiales caducos y frágiles que pueden infiltrar aguas negras y lodo, pero descartó riesgos a la salud.
Admitió que sólo han cambiado un seis por ciento de la red hidráulica y "estamos cerca del 10 por ciento en comparación a otros trienios".
Indicó que lo importante es tener políticas públicas para cambiar esas tuberías caducas.
En otro tema, descartó afectación del servicio o que exista el riesgo de corte de luz a los pozos ante el embargo de las cuentas del organismo, tras el paro de labores de sindicalizados del CATEM el pasado miércoles, en demanda del pago del adeudo del 66 por ciento del aguinaldo.
El funcionario municipal dijo que dialogó con los trabajadores y reanudaron labores de manera inmediata porque existe el compromiso de pago ante la liberación de las cuentas.
Insistió que no hay riesgo de que la CFE corte la luz a los pozos porque van al corriente con los pagos, "porque la CFE no perdona nada".
