A pesar de la cuesta de enero y del incremento en los costos, comerciantes dedicados a la venta de ropa para las figuras de niño Dios mantienen la expectativa de un repunte en sus ventas conforme se acerca la celebración del Día de la Candelaria, particularmente durante el fin de semana previo al dos de febrero.
Josefina Román informó que, tras un inicio lento, las ventas han comenzado a recuperarse hasta en un 50 por ciento, con un flujo similar al registrado el año pasado. Detalló que la vestimenta más solicitada continúa siendo la de color blanco, aunque también hay demanda de atuendos alusivos a San Judas Tadeo, el Niño de la Salud y el Sagrado Corazón. Señaló que los precios de los trajes oscilan entre los 90 y los 350 pesos, con accesorios incluidos, y que los clientes suelen comparar costos antes de concretar su compra.
En contraste, Sonia Solís señaló que las ventas se mantienen por debajo de lo esperado, ya que la falta de liquidez ha reducido la afluencia de compradores. Recordó que en años anteriores, para estas fechas, los locales registraban mayor movimiento, por lo que confía en que las compras aumenten en los días previos a la festividad.
Por su parte, Jorge Baylón de Gante, comerciante del mercado Adolfo López Mateos, indicó que las ventas han disminuido ligeramente respecto al año pasado, situación que atribuyó tanto al aumento en los costos como a la pérdida gradual de las tradiciones. Explicó que la mayoría de los compradores son personas adultas mayores y que el atuendo más vendido ha sido el del Niño de la Fortaleza, seguido por el del Niño de la Salud y el de la Sanación.
Los comerciantes coincidieron en que, pese al contexto económico adverso, la fe continúa presente y esperan cerrar la temporada con mejores resultados, ya que muchos consumidores realizan sus compras a última hora, como parte de la tradición del Día de la Candelaria.




