El Sistema DIF Cuernavaca da orientación a padres de familia ante casos de acoso escolar u hostigamiento ("bullying") o autolesión ("cutting") que sufran sus hijos, informó la presidenta de dicho organismo municipal, Luz María Zagal Guzmán; anotó que son de las conductas más recurrentes que atiende la instancia a su cargo.
En entrevista, la funcionaria detalló que registran entre 90 a 130 atenciones diarias en el área de medicina general, atención dental y psicológica, pero debido a la alta demanda han contratado más especialistas por honorarios, ante los procesos de jubilación del personal.
Admitió que la atención psicológica ha incrementado y dan orientación a los padres de familia en la educación de sus hijos, a fin de detectar problemas de depresión y ansiedad.
Lo anterior, tras encabezar junto con el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, la inauguración de las instalaciones y el equipamiento de oficinas y consultorios del DIF capitalino, con una inversión de más de siete millones de pesos.
