Últimas Noticias

Catea COE dos viviendas, presuntamente utilizadas para la distribución de drogas en Emiliano Zapata


Lectura 2 - 3 minutos
Catea COE dos viviendas, presuntamente utilizadas para la distribución de drogas en Emiliano Zapata
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Catea COE dos viviendas, presuntamente utilizadas para la distribución de drogas en Emiliano Zapata


Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Cuatro hombres fueron detenidos en un operativo simultáneo en las colonias Tres de Mayo y Modesto Rangel*

*En la diligencia se aseguraron semillas de marihuana, varias presuntas dosis de marihuana y “cristal”, así como un arma de fuego

Elementos del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Metropolitana ejecutaron órdenes de cateo en dos inmuebles ubicados en el municipio de Emiliano Zapata, en donde aseguraron un arma de fuego, presuntas dosis de vegetal verde característico a la marihuana y de material sólido cristalino similar a la droga “cristal”, además de la detención de cuatro hombres.

Los detenidos son Hetzol Iñaqui “N”, de 18 años; Miguel “N”, de 22 años; Jorge “N”, de 39 años; y Alexis Emmanuel “N”, de 22 años, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público (MP) especializado por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El cateo fue encabezado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos al COE y contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (Marina), Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos, quienes intervinieron una vivienda en la colonia Tres de Mayo.

Ahí, los agentes investigadores aseguraron a Hetzol Iñaqui “N”, Miguel “N” y Jorge “N”, enseguida los Servicios Periciales hallaron, fijaron y embalaron, bolsas y dosis con vegetal verde seco característico a la marihuana, varias presuntas dosis con material sólido cristalino similar a la droga “cristal” y semillas de marihuana.

De manera simultánea, personal de la AIC apoyados por autoridades estatales y federales intervinieron un inmueble en la colonia Modesto Rangel. En el lugar, los agentes investigadores aseguraron a Alexis Emmanuel “N” en posesión de un arma de fuego abastecida con dos cartuchos útiles y varias dosis de material sólido cristalino característico a la droga “cristal”.

Asimismo, en la casa los peritos hallaron, fijaron y embalaron, una libreta y varias dosis de material sólido cristalino similar a la droga “cristal”.

Al concluir el operativo, los indicios quedaron a disposición del MP especializado al igual que los detenidos, quienes serán investigados por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, siendo en las próximas horas presentados ante el juez de control para la realización de la audiencia inicial.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos ratifica su compromiso de trabajar en coordinación con autoridades estatales y federales, impulsando así un ambiente de paz y seguridad para las y los morelenses.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

26,263 Posts 117,756,722 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se acordó enviar iniciativa para reformar Ley de Movilidad en rubro de transición a ruta-empresa, refiere FAT
Sig. Entre 8 y 10% de mujeres que llegan a refugios presenta trastornos de salud mental, refiere Clarisa Gómez

Hay 6774 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.