*Para garantizar que la policía municipal cumpla con el perfil y la preparación para un mejor trato a la ciudadanía: AJG*
La regidora capitalina Arnett Jiménez Gaspar propuso la certificación de los elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, para garantizar que la policía municipal cumpla con el perfil y la preparación para un mejor trato a la ciudadanía.
En entrevista, la concejal explicó que esta iniciativa nace de una reforma a nivel nacional y buscan su homologación con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Insistió en que el objetivo es que la población tenga certeza de que las y los policías cuentan con los conocimientos suficientes y son confiables, además para verificar que cumplan con los exámenes de control de confianza y se les dé un seguimiento.
Jiménez Gaspar enfatizó que se debe fortalecer y capacitar a la policía municipal para generar la confianza en la población, a través de la profesionalización y formación policial; anotó que la mayoría tiene certificación, pero lo ideal es que todos tengan ese trámite para mejorar el trato a la ciudadanía y evitar abusos.
