Con el objetivo de prevenir la reincidencia en adicciones y promover la reintegración social, el Instituto Morelense de Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) alista un programa piloto dirigido a jóvenes que concluyen procesos de rehabilitación, informó su titular, Rodrigo Heredia del Orbe.
El esquema se desarrollará en coordinación con el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) e incluirá actividades físicas, rutinas de ejercicio y capacitación laboral. Para ello, se prevé la firma de un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) para impartir talleres en oficios como reparación de celulares, computación y mecánica de motocicletas.
El funcionario detalló que actualmente se realiza un diagnóstico estatal para identificar centros de rehabilitación, número de jóvenes atendidos y municipios de origen, a fin de definir prioridades por región.
Añadió que el Impajoven mantiene acciones preventivas en escuelas y que, por instrucción de la gobernadora Margarita González Saravia, estas campañas se ampliarán a comunidades con menor acceso a información.
Heredia del Orbe señaló que se trabaja con el sector salud, la Cruz Roja y Alcohólicos Anónimos, asimismo adelantó que la próxima semana se definirá la estrategia y el padrón de beneficiarios.
