Sumará la Policía de Cuernavaca a más elementos en este año.
El robo de vehículos se mantiene como uno de los principales delitos que afectan a Cuernavaca, principalmente por bandas provenientes del estado de Guerrero que aprovechan las autopistas para huir.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), Guillermo García Delgado, quien señaló que para combatir este delito se reforzará la estrategia de seguridad con la instalación de arcos carreteros y cámaras de videovigilancia.
De igual manera, indicó que a mediados de este mes se lanzará la convocatoria para reclutar por lo menos a otros 20 policías, ya que actualmente la corporación únicamente cuenta con 345 oficiales en activo para vigilar más de 300 colonias de la ciudad.
Adelantó que una siguiente convocatoria será para los meses de junio y julio, al reconocer que hay carencia de policías.
García Delgado también informó que avanza la instalación de arcos carreteros para cerrar el paso a los delincuentes, así como la colocación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos.
