La Subdirección de Protección Civil del Poder Judicial del Estado de Morelos informó que tras el sismo de magnitud 6.5 registrado la mañana de este viernes, con epicentro en San Marcos, Guerrero, se activaron de manera inmediata los protocolos de evacuación en los inmuebles del Poder Judicial, con el personal que se encontraba en ese momento en las instalaciones.
Derivado de la magnitud del movimiento telúrico, se llevaron a cabo inspecciones preventivas en un total de 23 inmuebles ubicados en las zonas centro, sur y oriente de la entidad.
Las revisiones se realizaron en coordinación con personal de Servicios Generales y del área de Mantenimiento, con el objetivo de descartar afectaciones estructurales y garantizar condiciones seguras.
Como parte del protocolo, fueron evacuadas 80 personas que se encontraban de guardia en los distintos inmuebles, por lo que las actividades fueron suspendidas.
De acuerdo con el reporte de la Subdirección de Protección Civil, ninguno de los edificios presenta algún daño que ponga en riesgo la integridad de las personas.


