El nivel de concientización social es mayor sobre el peligro de dicho material, considera PC de la ciudad.
La coordinadora de Protección Civil de Cuernavaca, Nora Isabel González Cruz, destacó una disminución en el uso de pirotecnia durante las fiestas decembrinas, y aplaudió que la gente tenga consciencia sobre el daño que puede ocasionar a las personas y animales, por el mal manejo de los fuegos artificiales.
En los últimos días, indicó, únicamente se registró el incendio de un vehículo y otro incidente que posiblemente fue generado por la incorrecta manipulación de la pirotecnia.
La funcionaria afirmó que hay una disminución en comparación con otros años, y a la fecha no se han reportado personas lesionadas. Sin embargo, las autoridades de Protección Civil hacen el llamado a la población para evitar adquirir estos productos explosivos, que pudieran ser de alto impacto para la población.
Dijo que la gente sigue utilizando pirotecnia, particularmente en diciembre, pero en Cuernavaca hubo una disminución porque el nivel de conciencia es mayor, especialmente por la preocupación por los animales, que se han visto afectados.
Comentó que el año pasado se registró una incidencia mayor durante Nochebuena, y es probable que su uso aumente en fin de año.
"El llamado a los padres de familia es a evitar comprar este tipo de pirotecnia, y si van a comprar, evitar los que son de alto impacto, como cañones o cara de diablo", apuntó.
