*Esta tendencia ha afectado principalmente los pedidos para llevar de platillos tradicionales de la temporada decembrina, como pierna, bacalao y romeritos: HNL*
Las ventas en el sector restaurantero han registrado una disminución de hasta el 40 por ciento, debido al incremento en la oferta de alimentos preparados que se comercializan a través de redes sociales, situación que ha impactado directamente a los empresarios del ramo.
Así lo informó Harry Nielsen León, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quien explicó que esta tendencia ha afectado principalmente los pedidos para llevar de platillos tradicionales de la temporada decembrina, como pierna, bacalao y romeritos.
El representante del sector calificó esta práctica como competencia desleal, aunque reconoció que cualquier persona tiene derecho a generar ingresos; sin embargo, subrayó que esta modalidad informal reduce de manera significativa las ventas de los establecimientos formales.
Nielsen León señaló que, a partir del 12 de diciembre, se ha observado una asistencia más constante de comensales en los restaurantes, lo que ha representado un incremento de entre 15 y 20 por ciento en comparación con semanas previas, aunque aclaró que estas cifras aún están por debajo de las registradas en otros diciembres.
