*Confía CATEM en que repunten las ventas de fin de año*
Con el objetivo de fortalecer la economía local y apoyar a las familias durante la temporada decembrina, comerciantes del tianguis de Temixco invitaron a la población de Morelos y de estados vecinos a realizar sus compras navideñas y de fin de año en este centro de abasto, reconocido como el más grande del estado.
El secretario general de Comercio en Morelos de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), José Trujillo Ortiz, informó que, pese a los esfuerzos del sector, las ventas registran una disminución de hasta el 80 por ciento en comparación con años anteriores, por lo que reiteró el llamado a consumir en el comercio local.
Detalló que, para apoyar la economía familiar, los comerciantes ofrecen prendas de vestir, artículos domésticos y diversos productos con precios que van desde bajos costos. “Para ayudar a la economía de las familias, estamos ofertando productos muy baratos”, señaló.
Trujillo Ortiz precisó que, durante esta temporada navideña, fabricantes y mayoristas de distintos estados del país se instalan en el tianguis los domingos y lunes, específicamente los días 21 y 22 de diciembre, así como el 28 y 29 de diciembre, con el fin de que las familias puedan realizar con anticipación sus compras de Navidad y Año Nuevo.
Aunque reconoció que la afluencia de compradores ha sido menor y que en años anteriores se lograba vender entre el 80 y 90 por ciento de la mercancía antes de Navidad, confió en que las ventas de fin de año permitan un repunte que ayude a los comerciantes a cumplir con sus compromisos económicos.



