Comerciantes reducen precios e invitan a la gente a optar por el comercio local en las compras de fin de año.
Comerciantes del Tianguis de Temixco invitaron a la población de Morelos y de estados vecinos a realizar sus compras navideñas y de fin de año en este centro de abasto, ante la baja en las ventas registrada durante la presente temporada decembrina.
El secretario general de Comercio de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Morelos, José Trujillo Ortiz, informó que las ventas han disminuido hasta en un 80 por ciento, situación que ha impactado de manera directa en la economía de los comerciantes.
Indicó que con el objetivo de apoyar la economía familiar, los vendedores han reducido sus precios, ofreciendo prendas de vestir y artículos domésticos desde los 10 y 20 pesos, incluso por debajo de su costo de adquisición.
“Para ayudar a la economía de las familias, estamos ofertando productos muy baratos”, señaló el dirigente comercial.
Trujillo Ortiz detalló que como es tradición, fabricantes y mayoristas de distintos estados del país se instalan los domingos y lunes durante la temporada navideña. Precisó que las ventas se realizaron los días domingo 21 y lunes 22 de diciembre, y continuarán el próximo fin de semana, los días domingo 28 y lunes 29 de diciembre, para facilitar las compras de fin de año.
Reconoció que a diferencia de años anteriores, la afluencia de compradores ha sido menor. Recordó que anteriormente se lograba vender entre el 80 y 90 por ciento de la mercancía antes de Navidad; sin embargo, actualmente los resultados han sido limitados, lo que ha generado endeudamiento entre los comerciantes que invierten anticipadamente en sus productos.
Ante este panorama, hizo un llamado a la ciudadanía a acudir al Tianguis de Temixco, considerado el más grande del estado de Morelos, el cual recibe visitantes de diversos municipios de la entidad, así como de ciudades de Guerrero, entre ellas Iguala, Chilpancingo, Acapulco y Ciudad Altamirano.



