*Griselda Hurtado llamó a las autoridades a brindar mayor apoyo al sector, especialmente en materia de seguridad*
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos, Griselda Hurtado Calderón, señaló que el sector empresarial cierra el año con diversos desafíos, entre ellos el incremento de impuestos y reformas federales, el alza al salario mínimo, la “Ley Silla” y el aumento al impuesto a la nómina.
Advirtió que 2026 también será un año complicado, aunque afirmó que las y los empresarios continuarán impulsando la economía del estado. Llamó a las autoridades a brindar mayor apoyo al sector, especialmente en materia de seguridad, un tema que aseguró sigue afectando su operación.
Sobre el reforzamiento reciente de vigilancia en Cuernavaca, Hurtado Calderón reconoció los esfuerzos del gobierno estatal y municipal, pero consideró que los resultados aún no son suficientes.
En cuanto a la temporada decembrina, destacó que se prevé un buen cierre para hoteles, restaurantes y comercios; sin embargo, insistió en que no basta con ventas altas por temporalidad, sino que se requiere fortalecer la actividad económica diaria.
