Alrededor de 800 "rutas" salieron de circulación desde la semana pasada porque trabajaban en malas condiciones físicas: llantas lisas y parabrisas rotos.
El titular de la Coordinación General de Movilidad y Transporte (CGMMyT), Jorge Alberto Barrera Toledo, informó que el operativo continuará en lo que resta del año, hasta concluir con las dos mil 500 unidades (de 28 mil concesiones), ya que algunas no cumplieron el proceso de la revista mecánica, que se aplicó en junio de este año.
Desde la semana pasada, los inspectores de Movilidad salieron a las calles para revisar las condiciones de las unidades, que contaran con la boleta de revista mecánica y que los conductores tengan su documentación en regla.
Lo anterior, indicó Barrera Toledo, después de que concluyó el periodo en que la Dirección de Revista Mecánica llevó a cabo estas inspecciones en las bases de las organizaciones de transporte y en otros puntos que se acordaron con los transportistas.
Aunque no se fijó un plazo para subsanar estas fallas, los concesionarios deberán atenderlas de inmediato para que las unidades se reincorporen, pues no pueden circular sin placas y en esas condiciones.
Para el próximo año, la revisión será de manera mensual en la zona sur y oriente de Morelos; posteriormente se llevarán a cabo los operativos en los taxis.

