*El ayuntamiento mantendrá acciones de supervisión; se exhorta a la población a ejercer un consumo responsable de bebidas alcohólicas: ERC*
El alcalde de Jiutepec, Éder Rodríguez Casillas, informó que durante la temporada decembrina no se implementarán operativos de alcoholímetro en el municipio. No obstante, señaló que el ayuntamiento mantendrá acciones de supervisión y exhortó a la población a ejercer un consumo responsable de bebidas alcohólicas.
El edil explicó que el área de Industria y Comercio tiene instrucciones precisas de vigilar que los establecimientos operen conforme a la normatividad vigente, especialmente aquellos que venden bebidas alcohólicas. Subrayó que el objetivo es garantizar orden y seguridad sin afectar la actividad comercial.
Rodríguez Casillas destacó la alta afluencia de visitantes que ha generado la Villa Iluminada instalada en la Plaza del Zócalo, donde se espera un incremento aún mayor con el inicio del periodo vacacional; “queremos que quienes vienen a comprar, consumir o pasear se sientan vigilados y cuidados”, afirmó.
En coordinación con la policía estatal y municipal, Jiutepec puso en marcha diversas acciones preventivas como parte del operativo “Guadalupe–Reyes”, con el propósito de brindar seguridad a habitantes y turistas. El alcalde enfatizó que el municipio es punto de encuentro para visitantes de otras entidades, por lo que se busca ofrecer un ambiente seguro y ordenado.
Finalmente, reiteró que Jiutepec se encuentra listo para recibir a los visitantes durante esta temporada y pidió a la ciudadanía compartir la información sobre las actividades y medidas implementadas.
