Ante la operación de grupos delictivos provenientes de otros estados se refuerzan patrullajes en la temporada decembrina, refiere el alcalde de Cuernavaca.
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que se reforzará la seguridad para evitar asaltos a negocios y a viviendas durante la temporada decembrina, porque llegan bandas delincuenciales de otros estados.
En entrevista, admitió que el bajo número de policías incide en que no tengan patrullajes importantes, pero en la reunión que sostuvo con integrantes de la Mesa por la Paz acordaron reforzar la seguridad y la vigilancia en lugares donde más suceden ilícitos.
"La coordinación entre mandos es fundamental para evitar delitos y lograr resultados eficaces".
Subrayó que el reporte que tienen es que operan bandas de otros estados y no hay policías suficientes para la disuasión.
Informó que ya se están instalando los arcos carreteros en puntos estratégicos en las entradas a Cuernavaca, para que la tecnología supla la falta de policías.
“Ya estamos construyendo cinco arcos (carreteros): el acceso de subida a Chalma; el Puente del Pollo hacia Temixco; Guacamayas hacia Temixco y Zapata; hacia Tepoztlán y hacia Huitzilac”, detalló.
Señaló que faltan por colocar las cámaras, pero en este mes estarán listas, pues cada arco cuenta con varias de ellas, algunas lectoras de placas y otras escanean el código de barras de la matrícula, lo que permitirá identificar vehículos con reporte de robo o que hayan participado en algún ilícito y con ello notificar a los municipios vecinos o al mismo estado, para tener una mayor coordinación operativa.
