Interviene SSPC en el caso de la escuela “Santana Díaz Romano” de Jiutepec, que desarrolla clases a distancia.
La secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, llamó a la paciencia a trabajadores activos y jubilados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al señalar que el gobierno estatal sigue gestionando recursos para apoyar a la institución.
Este jueves, trabajadores en retiro protestaron con bloqueos en los accesos del campus Chamilpa de la máxima casa de estudios del estado, en demanda del pago de adeudos y el cumplimiento de aguinaldos en tiempo y forma. Además, líderes sindicales han advertido del riesgo de movilizaciones ante la situación financiera de la institución.
Al respecto, la responsable del sector educativo en la entidad dijo que el gobierno estatal sigue haciendo gestiones. Mencionó que el tema está en la Secretaría de Administración y Finanzas y, a la par, la gobernadora mantiene la gestoría ante la Federación, que inició desde hace tiempo.
“El llamado es a tener un poco de paciencia; creo que todos estamos claros de que el objetivo es común, es obtener el recurso y esperemos que en breve tengamos una noticia positiva. La gobernadora es incansable y más tratándose de derechos laborales”, expresó la funcionaria, al recordar que hace un año se dio una situación similar y la demanda de apoyo fue atendida.
En otro tema, Herrera Alonso confirmó que este jueves siguieron las clases a distancia en la Escuela Primaria “Santana Díaz Romano” de Jiutepec, debido a amenazas en contra de personal.
Confirmó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana –a través de su titular, Miguel Ángel Urrutia Lozano– ya atiende el asunto y se analiza la manera de intervenir ya en la escuela y que la normalidad regrese lo más pronto posible. A la reunión celebrada este jueves también se sumaron algunos padres de familia.
