Trabajadores jubilados del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) se manifestaron esta mañana en el campus Chamilpa de la máxima casa de estudios, en protesta porque no han recibido el pago de aguinaldos.
Desde las ocho de la mañana, los manifestantes se instalaron los dos accesos al campus universitario con pancartas en donde plasman sus exigencias, entre las cuales también se destaca el solicitar la nivelación salarial para los jubilados, luego de que los trabajadores en activo ya han tenido algunos incrementos que no han beneficiado a la base jubilada, que se considera como trabajador activo del STAUAEM.
Anunciaron que desde las puertas norte y sur del campus Chamilpa se trasladarán hacia la torre de la rectoría, para manifestarse ante la administración central y exigir el cumplimiento de su contrato colectivo de trabajo.
Alrededor de las 09:15 horas, los inconformes dejaron los accesos en donde tenían su manifestación y caminaron hacia el edificio de la rectoría, para plantear sus demandas y buscar a las autoridades universitarias; más de 100 jubilados recorrieron el circuito del campus Chamilpa.
El reclamo es el cumplimiento de la cláusula 61 que establece la obligación de la administración central universitaria de emitir el pago de aguinaldos la primera catorcena de diciembre de cada año.
Al tener información de que la rectora Viridiana León Hernández no se encuentra en el campus universitario debido a un evento en el centro de convenciones de Morelos, los manifestantes integrantes del STAUAEM se dirigieron al centro de investigaciones químicas, donde se reúnen en el auditorio para tomar acuerdos respecto de las acciones a realizar si no reciben el pago de sus aguinaldos.







