Autoridades atienden presuntas amenazas a docentes y directivos.
La secretaria de Educación de Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, confirmó que se suspendieron clases presenciales en una escuela primaria del municipio de Jiutepec por presuntas amenazas a docentes y directivos. Por otro lado, informó que se busca aumentar la integración de estudiantes con discapacidad.
En entrevista, la responsable del sector educativo de la entidad mencionó que recibió el reporte de la Primaria “Santana Díaz Romano” por presuntas amenazas al personal, a través del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), y hasta la fecha es la única.
Comentó que decidieron cambiar a modalidad a distancia y se suspendieron las actividades decembrinas.
Asimismo, Herrera Alonso indicó que se solicitó la intervención del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano.
También mencionó que se buscará que esta situación no se extienda a otros espacios y se brindará atención mediante el área jurídica del IEBEM para que se levanten las denuncias correspondientes.
En otro tema, en el marco del Día Mundial de la Discapacidad, informó que en el estado hay 22 Centros de Atención Múltiple, en los que atienden a niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad.
Se llevará a cabo un análisis sobre las cifras de formación básica para hacer la proyección y abrir espacios en nivel medio superior y superior. A la par, se proyecta impulsar la formación para el emprendimiento en coordinación con el Icatmor.
Dijo que hay demanda de apertura de más centros, como en Zacualpan y Xochitepec.
En general, se tiene alrededor de 723 estudiantes, de los cuales son 217 con Síndrome de Down y el resto con otras discapacidades.
La funcionaria añadió que también se buscará identificar y trabajar con estudiantes sobresalientes, para lo cual se hará un censo con el fin de fortalecer su formación especial.
