Con el objetivo de fortalecer la competitividad de los negocios locales, la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM) puso en marcha el proyecto de implementación de la certificación ISO 9001:2015, informó su presidente, Eduardo Aguilar Ochoa.
El líder empresarial destacó que este estándar, reconocido a nivel mundial, permite a las compañías mejorar sus procesos internos, acceder a nuevos mercados internacionales, franquiciarse y consolidarse en escenarios globales donde la calidad es un requisito indispensable.
Como parte del esquema de apoyo, el programa está abierto a todas las empresas morelenses, sin importar su giro o tamaño, siempre que se encuentren formalmente establecidas y operando dentro del estado. Para facilitar su acceso, el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) absorberá el 70 por ciento del costo de la certificación, mientras que los negocios interesados solo aportarán el 30 por ciento restante.
“Queremos que más empresas de Morelos cuenten con herramientas que les permitan competir al más alto nivel”, subrayó Aguilar Ochoa.
El presidente de la ADIEM adelantó que próximamente se dará a conocer el balance del sector empresarial en el cierre del año, así como los avances que se esperan con esta estrategia de fortalecimiento para la industria local.
