En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) capitalina informó que el rastro municipal de Cuernavaca se encuentra operando con normalidad.
Lo anterior, "ante la información que ha estado circulando en distintos medios digitales" sobre la manifestación registrada esta mañana en las instalaciones de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem).
La SDSySP dio a conocer que todas las actividades a cargo del municipio, incluyendo el funcionamiento administrativo, sanitario y operativo del rastro, se llevan a cabo de manera habitual.
Señaló que las personas que realizan el paro son introductores, es decir, propietarios y comerciantes que llevan su ganado al rastro para su procesamiento.
"Es importante destacar que los introductores no forman parte del personal operativo municipal, por lo que su manifestación no ha detenido ni afectado el funcionamiento general del rastro municipal", anotó la citada secretaría.
Añadió que mantiene en operación todas las áreas bajo responsabilidad directa del municipio, garantizando la continuidad en la prestación de servicios a la ciudadanía y al sector productivo.
El Ayuntamiento de Cuernavaca reafirmó "su compromiso con la transparencia, la eficiencia y la atención a la ciudadanía, asegurando que los servicios municipales continúan funcionando de manera segura y confiable".




