El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, dio a conocer que trabajan en un plan integral para frenar el comercio en la vía pública.
En entrevista, el edil informó que se remodela la plaza Lido para que esté en condiciones de albergar a los comerciantes y que liberen las calles del centro de la ciudad; indicó que algunos tienen permisos y hay derechos adquiridos desde hace varios años, pero han tratado de frenar la instalación de puestos.
Asimismo señaló que la secretaría general del ayuntamiento está obligada a que no se siga incrementando el número de vendedores en la calle, o que no se amplíen; admitió que esa área no está dando resultados, al anotar que "de la estrategia de la Secretaría del Ayuntamiento para frenar el ambulantaje, nos falta mayor presencia y firmeza en la toma de decisiones".
En otro tema, Urióstegui Salgado anunció que trabajan en el proyecto de egresos y a la par realizan una revisión acerca de si la falta de resultados es por cuestión de recursos o herramientas, para que se les dote; si no es así, dijo el munícipe, efectuarán los ajustes necesarios.
Por último, en cuestión de evitar accidentes ante lo liso de las banquetas en el primer cuadro de la capital morelense, el alcalde indicó que colocarán antiderrapante para que la gente camine con seguridad.
