*El funcionario municipal negó un incremento de ambulantes en la zona*
Ante la caída de un 40 por ciento en las ventas de los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) por el comercio ambulante ubicado en la periferia, el secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Óscar Cano Mondragón, afirmó que cuentan con permisos.
En entrevista, subrayó que los comerciantes que se ubican en el área de Caballitos hasta El Vergel cuentan con los permisos correspondientes, asimismo negó un incremento de ambulantes en esa zona.
Cano Mondragón destacó que, todos los días, los inspectores alinean a los comerciantes en esa zona para evitar accidentes; "no tengo el dato de cuánto han bajado las ventas a los comerciantes del mercado por la instalación de ambulantes, pero estamos haciendo un trabajo de alineación, aunque la cantidad de basura genera la impresión de que los espacios en la vía pública son más grandes", anotó el funcionario municipal.
Admitió que se debe mejorar la limpieza y además, con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, efectuar operativos para evitar que los vehículos se estacionen en doble fila.


