Iglesia Católica promueve acciones a favor de la paz en el país.
Ante la situación de violencia que se vive en el país y el creciente descontento social, los obispos de las Diócesis y párrocos de diferentes iglesias realizarán acciones o gestos a favor de la paz, durante esta semana.
Lo anterior lo informó el obispo de Colima, Gerardo Díaz Vázquez, al manifestar su preocupación por la violencia que ha alcanzado a los representantes de la Iglesia Católica.
Díaz Vázquez, quien es presidente de la Dimensión Episcopal para Laicos, estuvo en Cuernavaca, junto con el obispo de Celaya, Víctor Aguilar Ledezma, y desde aquí denunció que algunos sacerdotes han sido amenazados o asesinados por alzar la voz, y para evitar más agresiones han decidido moderarse en sus mensajes ante la feligresía.
Ambos obispos ofrecieron una conferencia de prensa desde el Seminario Diocesano de Cuernavaca, en el marco del Día Nacional del Laico, cuyo objetivo es trabajar desde la Iglesia para construir la paz que el país anhela, porque consideraron que un mundo de paz es posible, siempre y cuando cada uno ponga su granito de arena.
"En la mayoría de las Diócesis se está promoviendo algún gesto a favor de la paz, ante toda la situación que vive el país, ya que hay un descontento que va en aumento y no es bueno porque se expresa con violencia", indicó el obispo de Colima.
Reveló que los párrocos han adoptado diferentes medidas de seguridad, pues también están expuestos a ser víctimas de la violencia.


