En los próximos días arrancará nuevamente el operativo del alcoholímetro en Cuernavaca, el cual estuvo suspendido por varios meses, informó el alcalde de capitalino José Luis Urióstegui Salgado.
En entrevista, tras encabezar la entrega de aparatos funcionales y auditivos junto con el Sistema DIF municipal, el edil dijo que próximamente funcionará el operativo de alcoholemia, aunque no precisó la fecha exacta, porque depende del titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), Guillermo García Delgado.
Dejó en claro que habrá cero tolerancia a conductores que manejen en estado de ebriedad y mencionó que la intención de este programa no es recaudatoria, sino prevenir accidentes y salvar vidas.
En otro tema, Urióstegui Salgado dio a conocer que avanza la construcción del corralón municipal, mismo que operará a partir de enero del 2026.
Indicó que están a la espera de que la empresa que ganó la subasta se lleve los vehículos "chatarra" y esté libre el predio para limpiarlo, asafaltar y construir el área administrativa; esperan que el sitio quede listo para principios del 2026 y estará ubicado a un costado del rastro municipal de Cuernavaca, en el bulevar Cuauhnáhuac.
