Autoridades revisarán mercados, tianguis y otros sitios de venta, así como de almacenamiento de pólvora.
El gobierno del estado y el Ejército iniciarán la vigilancia para la regulación de la venta de pirotecnia en esta temporada.
El coordinador de Protección Civil del gobierno estatal, Ubaldo González Carretes, recordó que en estas fechas suele aumentar la comercialización de esos productos, que representan un riesgo.
Por ello, junto con el Centro Nacional de Prevención de Desastres se lanza la campaña de prevención, y con la 24º Zona Militar la próxima semana iniciarán los operativos en campo.
Se inspeccionarán mercados, tianguis y otros sitios de venta de dichos artículos, así como de almacenamiento de pólvora.
Recordó que la ley contempla sanciones a quienes incumplen la norma en esta materia, incluso, la clausura y aseguramiento.
Dijo que se enviará un exhorto formal a municipios (alcaldes) para que atiendan este asunto en el ámbito de su competencia, sobre todo en "puestecitos".
Por otro lado, indicó que ya se lleva a cabo una a investigación en torno al caso de la mujer canadiense que murió al saltar de un paracaídas en Tequesquitengo.
