*Confirmó que las ventas habrían alcanzado hasta un 20 por ciento de incremento, respecto al año pasado*
*La demanda se concentró de manera notable en tecnología, electrodomésticos, ropa y calzado: DRLJ*
El Buen Fin cerró en Morelos con un comportamiento “positivo pero muy focalizado”, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Cuernavaca, David Ricardo López Jiménez, al confirmar que las ventas habrían alcanzado hasta un 20 por ciento de incremento respecto al año pasado.
Aunque aún se encuentran en proceso de consolidar cifras y verificar posibles quejas con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), López Jiménez adelantó que, hasta el momento, no se ha reportado ninguna irregularidad relevante. El saldo general, dijo, es pacífico, sin incidentes en plazas comerciales ni zonas de mayor afluencia.
El dirigente explicó que el crecimiento no fue parejo para todos los giros comerciales. Este año, la demanda se concentró de manera notable en tecnología, electrodomésticos, ropa y calzado, lo que generó un aumento significativo para quienes operan en esos sectores; “las compras estuvieron muy sectorizadas; quienes apostaron por esas ofertas tuvieron buenos resultados”, señaló.
El mayor movimiento se registró en plazas comerciales, donde se observó una alta concentración de consumidores. El centro de Cuernavaca también tuvo una afluencia destacada, aunque menor en comparación con los complejos comerciales.
