*De manera conjunta con las secretarías de Salud y Educación, informó la secretaria capitalina de Desarrollo Humano y Participación Social*
La secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social del municipio de Cuernavaca, Sandra Pinzón Sánchez, anunció que a partir de esta semana revisarán si ya se aplicó la vacuna contra sarampión a menores de edad; en caso de que no sea así, se les aplicará un refuerzo para evitar brotes de la enfermedad.
Refirió que de manera conjunta con las secretarías de Salud y Educación efectuarán un censo en planteles escolares para revisar el número de infantes vacunados e indicó que en esta semana iniciarán con los recorridos, a fin de realizar acciones de prevención; añadió que aún no se registra ningún caso de sarampión en la capital morelense, pero tomarán acción preventiva.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, ascendieron a 16 los casos de sarampión en Morelos: 14 importados y dos autóctonos.
Respecto al tema del dengue, Pinzón Sánchez informó que llevan un avance del 75 por ciento de nebulización en las escuelas, de un total de 90 que tienen contempladas para fumigar.
